miércoles, 7 de octubre de 2020

REFLEXIÓN SOBRE EL AULA INVERTIDA #OpenFlip #Unidad6

 


Este curso, he de ser sincera, me costó mucho poder estar al corriente a tiempo, mi trabajo me ha consumido mucho de mi tiempo, pero aun así, pude llevarlo a cabo, en este curso pude ver la importancia primero de mis alumnos y después de mi trabajo como docente. 
Redescubrí que aún se puede aprender algo nuevo, a cambiar hábitos malos por bueno o agregar nuevas formas de llevar a cabo mi trabajo.

Al ir aprendiendo cada vez mas de este modelo, me di cuenta que sin saberlo en ocasiones ya lo había aplicado en algunas de mis clases, y a pesar de tener buenos resultados, no continuaba con ello porque me di cuenta que es mucho tiempo a invertir en crear nuevas estrategias, y herramientas de trabajo para mis alumnos, asi que volvia a lo mismo de siempre a estar ese estado de confort que muchos adquirimos. 

Estos tiempo de pandemia me di cuenta que ahora mi trabajo no podía realizarlo de la misma forma asi que esta opcion me fue muy gratificante, pues ahora sentí que si me estaba funcionando, que a pesar de invertir mucho de mi tiempo en ello, buscar seguir capacitandome, buscar nuevas actividades para mantener interesados a mis alumnos a mi clases, lograr que siguieran asistiendo a mis clases y sobre todo que existiera interacción en aula virtual, me ha estado funcionando, he obtenido buenos resultados, ¿como puedo darme cuenta de ello? pues que ahora tengo mayor comunicación con ello y mas personalizada, he podido dedicarle aun que sea poco pero a cada alumno que lo requiera le he dado su tiempo, he podido acercarme mas algunos de mis alumnos para asesorarlos y escucharlos.

Aprendí, que la manera de hacer participes en mi clase es dándoles herramientas previa a ella para que lleguen ya interesados y ávidos de participar, opinar o realizar preguntas del tema. 

El aula invertida es una muy buena forma de hacer que el trabajo en el aula 
sea del interés del alumno y el trabajo del docente sea más fácil a la hora de presentar los temas y poder invertir el tiempo de mejor manera dándoles a los alumnos una educación más personalizada a la necesidad de cada uno de ellos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PILAR PARA UNA CULTURA DE APRENDIZAJE #OpenFlip #Unidad2

REFLEXIÓN SOBRE EL AULA INVERTIDA #OpenFlip #Unidad6

  Este curso, he de ser sincera, me costó mucho poder estar al corriente a tiempo, mi trabajo me ha consumido mucho de mi tiempo, pero aun a...